Piden la captura internacional de un turco acusado por el homicidio a golpes de un compatriota
- El cuerpo de la víctima fue encontrado en la banquina de una ruta en la localidad de Cañuelas
-Hay un pedido de captura para el sospechoso del homicidio
PorElEditor Mendoza
22 de diciembre de 2025 - 14:30
Compartí esta nota:
Tunca Kent, sobre quien pesa un pedido de captura internacional por el homicidio
Fiscales
La Justicia ordenó la captura internacional e indagatoria de un ciudadano turco que trabajaba como chofer de aplicaciones en CABA, por el homicidio de su compatriota Efe Saravoglu, quien desapareció el 27 de octubre y fue encontrado asesinado a golpes un mes despues al costado de una ruta en la localidad bonaerense de Cañuelas.
El prófugo fue identificado como Tunca Kent, de 32 años, quien está investigado por asesinar Saravoglu, cuyo cuerpo apareció a fines de noviembre en un pastizal de la Ruta 3, en la localidad bonaerense de Cañuelas.
El sospechoso vendió el auto con el que trabajaba y se fue a Brasil. Lo incriminan las cámaras, el posicionamiento de su celular y los mensajes de la propia víctima: “Me estoy acostando con su novia”, según informó el sitio Fiscales.
Kent sobre quien ahora pesa una notificación roja de INTERPOL, para ser detenido e indagado por el homicidio investigado, un crimen cuyo móvil, de acuerdo a la investigación de la fiscalía, podría estar vinculado a que la víctima mantuvo relaciones con la novia del ahora prófugo.
El 7 de noviembre - tres semanas antes del hallazgo del cuerpo y dos días después de declarar en la investigación cuando solo era por averiguación de paradero-, Kent vendió su auto en una agencia y abordó un avión con destino a Brasil donde, de acuerdo con lo informado por INTERPOL, aún permanecería y es buscado.
foto-1234
Las cámaras de CABA captaron el recorrido del Peugeot 207 del prófugo desde que pasó a buscar a la víctima por Palermo
Fiscales
El crimen investigado
La investigación desarrollada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, se inició el 30 de octubre, cuando familiares de Saravoglu denunciaron su desaparición ante la División Policía Turística de la Policía de la Ciudad. En su presentación indicaron que el hombre, de 24 años, residía en el país en un departamento de alquiler temporario del barrio de Palermo.
La declaración de distintos testigos -entre ellos Kent- indicaron que la víctima les comentaba sus salidas a bares y boliches, y les compartía imágenes de mujeres con las que se vinculaba.
En ese contexto, se destacó un testimonio que daba cuenta que Saravoglu hizo una publicación en un grupo de Facebook sobre un “amigo turco en Argentina trabajaba como conductor de Uber y que estaría manteniendo relaciones sexuales con la pareja de este hombre”.
En otros intercambios de mensajes con ese testigo recopilados por la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad, Saravoglu hizo referencia a su relación con esa misma mujer y al ahora sospechoso prófugo.
También, segun añadió el portal Fiscales, el padre de la víctima aportó información, que recibió de integrantes de la comunidad turca que residen en el país, respecto al vínculo de su hijo con la mujer que sería pareja de Kent, y que este utilizaba un Peugeot 207 blanco, el cual vendió con urgencia el 7 de noviembre pasado, previo a huir del país.
En relación a Kent, la fiscalía determinó que el hombre ingresó a la Argentina, como turista, el 30 de agosto de 2023. Posteriormente, se casó con un hombre argentino pero con el fin de solicitar la residencia permanente, la cual le fue concedida el 15 de octubre de 2024.
El cuerpo de Saravoglu,su presunta víctima, fue descubierto el 28 de noviembre, por dos operarios de una empresa de mantenimiento vial, que cortaban el pasto de la banquina de la Ruta 3, a la altura del kilómetro 82,500, sentido a Cañuelas. Entre sus ropas, se encontró su billetera con su documentación personal, algo de dinero y una máscara de tela del hombre araña.