Estaba enferma desde hace tiempo.

Poco después de la condena a la banda que asesinó a Emilio Giménez, murió su esposa

Yemina, la mujer de Emilio Giménez, era madre de dos hijos adolescentes, y transitaba una enfermedad. Ayer hubo condena para la banda que lo mató.

El Editor Mendoza | Etel Pringles
Por Etel Pringles
29 de mayo de 2025 - 10:19

La esposa de Emilio Giménez, el empresario asesinado durante un intento de asalto en 2022, falleció esta madrugada en un centro asistencial, donde estaba internada desde hace algunas semanas por una enfermedad que transitaba hace tiempo, confirmaron allegados. El triste suceso se dio horas después de la condena en un juicio abreviado a los autores confesos del homicidio.

La mujer llamada Yemina, quien era madre de dos hijos adolescentes, estaba internada en hospital Italiano, por un cuadro de cáncer, que venía padeciendo desde hace largo tiempo, según pudo saber ElEditor.

Ayer por la tarde, la Justicia condenó a los delincuentes acusados del homicidio del empresario Emilio Giménez (49), de un tiro en el pecho durante un intento de robo en septiembre de 2022 en el departamento de Guaymallén. Recibieron penas de entre 23 y 15 años de prisión en un juicio abreviado.

La familia está disconforme con el juicio abreviado

En dialogo con ElEditor, Valerio Paz, el abogado de la familia de Giménez, dio a conocer ayer la disconformidad de la familia con las condenas y sostuvo que hubieran preferido que los acusados llegaran a ser juzgados por un jurado popular. Dijo que no están conformes con que hayan pactado esas penas la fiscalía con la defensa.

"El delito encuadra perfectamente en la pena de prisión perpetua", afirmó. Aunque no es vinculante, tienen la obligación de escuchar la opinión de la familia de la víctima, sostuvo en relación al pacto entre las partes. Y afirmó que van a pedir que revean la decisión.

Por su parte, Antonio Giménez, hermano de Emilio, dijo ayer a canal 9 que "las penas son muy livianas" y que "es una justicia a medias para la familia", al tiempo que afirmó que le habría gustado un juicio por jurados.

La jueza Monica Romero homologó ayer el acuerdo pactado entre la defensa y la Fiscal Florencia Díaz Peralta, por el delito tipificado como homicidio en ocasión de robo, y condenó a los acusados durante una audiencia desarrollada ayer en el Polo Judicial. Según trascendió la calificación de "homicidio criminis causa", con la que inicialmente se imputó a los ahora condenados iba a ser difícil de sostener en un debate por jurado.

Las condenas a los miembros de la banda delictiva

Se trata de Walter Sáez, quien recibió 23 años de prisión; Ricardo Andrada, condenado a 20 años de prisión; Sebastián Martínez Llaneza, quien recibió una pena de 18 años. En tanto, Cristian Rivero y su hijo Gustavo Rivero fueron condenados a 15 años.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Desbaratan kisoquitos de droga en Mendoza . Imagen ilustrativa    

Las más leídas

Te Puede Interesar