El cantante español decidió celebrar sus 35 años de carrera en Mendoza con su show “Sonríe porque estás en la foto”. Sin embargo, el festejo que tuvo lugar en el Arena Maipú fue rápidamente opacado por una investigación por abuso sexual hacia uno de los patovicas de Sergio Dalma.
El hecho ocurrió el pasado 27 de marzo cuando una fanática de 37 años decidió subir al escenario para abrazar al cantante. La mujer saltó la valla de contención y escaló hasta la tarima, pero antes de llegar a los brazos del músico fue interceptada por un guardia de seguridad.
El patovica primero la frenó rodeándole el torso con su brazo derecho y con la otra mano procedió a tocarla en sus partes íntimas para levantarla. El show continuó como si nada hubiera pasado y la mujer fue desalojada del concierto.
Identificaron al patovica denunciado por abuso sexual
Al día siguiente en la mañana, la mujer radicó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal, ubicado en el Polo Judicial Penal, que abrió una investigación por presunto abuso sexual. El expediente quedó en manos de la fiscal de Delitos Sexuales, Virginia Rumbo.
La magistrada pidió una citación oficial del patovica de 52 años, identificado como Ángel García Saavedra. El hombre, que se encontraba en otro recital de Dalma en Rosario, se presentó ante la Justicia de Mendoza y fue imputado por abuso sexual simple. Al tratarse de un delito excarcelable, quedó libre sujeto a normas de conducta.
La víctima es asistida legalmente por las abogadas Natalia Wulfsztat, Fernanda Zavala y María Castro. En su declaración también apuntó contra un supuesto mánager del artista que la habría golpeado y retuvo su celular tras el incidente. La Justicia definirá si también debe ser imputado.