Este lunes al mediodía fue encontrado sin vida el joven que era buscado desde el domingo en el dique Potrerillos. El chico se había metido a refrescarse con amigos durante el fin de semana. Ellos lo perdieron de vista y llamaron a la Policía. Investigan si murió ahogado o si sufrió un problema antes.
El joven fallecido fue identificado como Lautaro Seballe Garay (19). Era jugador de futsal de la Municipalidad de Luján de Cuyo.
El club, en el cual el joven practicaba deporte desde muy temprana edad, publicó este lunes por la tarde un comunicado en apoyo a familia y amigos de Lautaro: "Con profunda tristeza y dolor despedimos a Lautaro, jugador de nuestra institución que nos represento desde muy chico. Su recuerdo quedará en cada uno de sus compañeros, profes y en todo aquel que compartió con Lautaro una cancha".
Lautaro, que repartía sus días entre estudio y trabajo, frecuentaba el Polideportivo Irigoyen, donde entrenaba junto a sus compañeros. Si bien este año no estaba federado para jugar, continuaba asistiendo a las prácticas a distintos partidos de las inferiores y la Primera del club para apoyar a sus amigos.
LUJAN LAUTARO SEBALLE.jpg
El comunicado de Luján tras la muerte del chico ahogado.
Cómo fue el operativo en el dique Potrerillos
El llamado ingresó a las 18:20 de este domingo 16 de marzo y rápidamente se montó un operativo para dar con el joven, aunque las tareas no duraron mucho tiempo debido a que muy pronto comenzó a faltar luz solar. En la reanudación, el operativo contó con la participación de tres embarcaciones de buzos tácticos y rescatistas y dos dotaciones de bomberos voluntarios, además de efectivos de la Policía de Mendoza, quienes este lunes a primera hora retomaron sus labores hasta la aparición del cuerpo. Vehículos Aéreos No Tripulados (División VANT) también formaron parte de las tareas. Familiares siguieron las tareas en el lugar del hecho.
Sus amigos declararon que el joven estaba nadando cuando lo vieron "hundirse" y no volver a salir. Según indicaron, habían nadado de una punta a la otra de la bahía Leonardo, y al regresar, ocurrió la fatalidad. Vale destacar que en la zona del accidente la profundidad del agua llega hasta los 20 metros. En la zona, como así también en otros lugares del Perilago, está prohibido bañarse.
BUSQUEDA LAUTARO SEBALLE.jpg
Operativo en el dique Potrerillos.
Este lunes cerca del mediodía encontraron el cuerpo del joven en el interior del dique Potrerillos. Él, junto a sus amigos, se habían metido a refrescarse en la bahía Leonardo. Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que los drones acuáticos fueron clave para dar con el cuerpo de la víctima. En las próximas horas el Cuerpo Médico Forense determinará las causas muertes: buscan determinar si tuvo algún percance previo a hundirse.