Comunicado.

Regatas suspendió al socio imputado por abuso sexual que había sido habilitado a entrenar en el club

El Club Mendoza de Regatas sacó un comunicado este viernes con la firma de su presidente: el socio imputado por abuso sexual no podrá pisar la institución.

El Editor Mendoza | Leonel Alesci
Por Leonel Alesci
28 de marzo de 2025 - 18:20

Tras la decisión de la Justicia, que le permitió a un hombre investigado por abuso sexual contra un menor de edad realizar ejercicio físico en el Club Mendoza de Regatas, la institución emitió un rápido comunicado para suspender provisoriamente al sujeto en cuestión.

El hombre imputado por "abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la calidad de guardador de la víctima" tiene 77 años y es socio vitalicio del Club Mendoza de Regatas. Es investigado por un presunto hecho ocurrido cuando uno de sus nietos tenía 4 años. Está detenido desde 2023, pero a los pocos meses consiguió la prisión domiciliaria producto de su edad y su estado de salud, la cual ahora le había permitido tener acceso a realizar deporte en la institución ubicada en el Parque San Martín.

Regatas se movió rápido y sacó un comunicado

La situación tomó por sorpresa a los directivos de Regatas, que no tardaron en investigar lo ocurrido y luego sacar un comunicado para explicar la situación a sus socios y suspender provisoriamente al vitalicio en cuestión.

El comunicado, que lleva fecha de este 28 de marzo de 2025, precisa que "el socio Vitalicio 1.467 (...) está imputado, según consta en el expte P-430XX/XX", el cual es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra Integridad Sexual. El escrito oficial asegura que la masa societaria de Regatas (la cual supera las 20 mil personas, siendo más del 50% menores de edad) mostró una "profunda preocupación y consternación", en especial en aquellos que "tienen a sus hijos menores en la institución".

regatas.jpeg
Regatas suspendió al socio imputado por abuso sexual.

Regatas suspendió al socio imputado por abuso sexual.

Siguiendo el artículo 35 del Reglamento General del CMR, "Cuando fuere notoria la imputación de un delito grave o de un hecho infamante ocurrido aún fuera del club, la Comisión Directiva podrá suspender al socio que hubiere incurrido en él, entretanto se resuelva o aclare debidamente en la jurisdicción que corresponda".

Por esto, la Comisión Directiva que comanda Jorge Aguirre Toum, quien firmó la resolución, decidió "suspender provisoriamente al socio Vitalicio 1.467, cuyos datos personales se reservan en resguardo de la identidad del menor, hasta tanto se resuelva su situación procesal y judicial que permita determinar su responsabilidad a los efectos de tomar uan decisión definitiva de conformidad a los Estatutos y Reglamentos vigentes".

Conforme a las medidas de seguridad que tiene la institución, ninguna persona que no sea socia puede ingresar al edificio principal sin ser socio activo. Por esto, el vitalicio suspendido provisoriamente no podrá siquiera pisar cualquiera de las sedes con las que cuenta el club.

La documento oficial del Club Mendoza de Regatas

Resolución Regatas Mendoza.pdf

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El chico murió en el Hospital Central.

Las más leídas

Te Puede Interesar