Un pareja fue rescatada por efectivos policiales luego de extraviarse cuando realizaban el ascenso al cerro Áspero, cuya cumbre alcanza a unos 2200 metros sobre el nivel del mar, y se encuentra en inmediaciones al cerro Arco, en el departamento de Las Heras. La busqueda en el medio de un clima gélido, se extendió por varias horas.
El hecho ocurrió la tarde del sábado cuando efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) estaban realizando maniobras de prevención y tomaron conocimiento que una pareja se habría extraviado cuando realizaban el ascenso al mencionado cerro y se encontraban en cercanías de la Piedra Isidris, pasando el Cerro Arco.
Intensa búsqueda
Después de varias horas de intensa búsqueda, en el medio de las bajísimas temperaturas que se registraban, el personal que se movilizaba en motos enduro logró dar con las personas, un hombre de 32 años y una mujer de 35 años, quienes estaban en buen estado de salud y fueron hidratadas. Luego los trasladaron hasta la base del Cerro.
El Cerro Áspero, ubicado en Mendoza, tiene una altura de 2239 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la zona del Cerro Arco, en el departamento de Las Heras, y es un cerro precordillerano, que no presenta gran exigencia técnica.