En la madrugada del 25 de diciembre, mientras gran parte de la ciudad celebraba la llegada de la Navidad, los propietarios de un local gastronómico de General Alvear fueron víctimas de un robo: delincuentes ingresaron a su comercio y se llevaron una importante suma de dinero.
Según fuentes policiales, el hecho sucedió cerca de las 3.30 de este jueves en una casa de venta de pollo frito ubicada sobre la calle Patricias Mendocinas de la comuna del sur provincial. Personal de la Policía de Mendoza recibió un alerta sobre el episodio delictivo y se dirigió hasta allí, tras haber estado patrullando preventivamente sobre la avenida Alvear Oeste.
Cuando los agentes arribaron al local comercial de comida rápida -se trata de la franquicia Hyong Kyu- notaron que la puerta de ingreso, que es blindex, estaba rota. Allí, los delincuentes, que se creen fueron dos, ingresaron y cometieron el robo de 400 mil pesos de una caja de seguridad, escondida debajo de un mueble.
Tras el ilícito, se cree que los malvivientes tenían cierta información del lugar porque sólo fueron a buscar el dinero que había en esa caja. La Oficina Fiscal de la Comisaría 14 quedó a cargo de la investigación de un nuevo hecho de inseguridad en el departamento.
Dejó su auto en el centro de General Alvear y le robaron herramientas
Un hombre de 35 años dejó estacionado su auto, un Renault, sobre la calle Olascoaga, en pleno centro de General Alvear, y cuando regresó, le habían abierto el baúl para sacarle una buena cantidad de herramientas de trabajo.
Según confirmaron fuentes policiales, los ladrones se llevaron del vehículo una soldadora de color naranja con gris, una atornilladora color verde con su respectivo estuche, una aujereadora marca Black & Decker de color verde con estuche y un martillo percutor, todos de gran valor para este trabajador alvearense.