Los hechos de inseguridad en Mendoza generan algunos episodios que pueden resonar insólitos por el elemento que se llevan los malvivientes. Esta historia sucedió este fin de semana de frío polar en General Alvear, luego de que un hombre se robó una puerta de casa.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales del departamento del Sur de la provincia, los agentes tuvieron que intervenir tras la denuncia de un vecino al Centro Estratégico de Operaciones (CEO), donde se alertó de la presencia de un sujeto en una actitud muy extraña.
Cuando los efectivos se dirigieron a la calle Pellegrini, en el centro alvearense, pudieron dar con una persona que caminaba con una puerta de madera en su poder, no pudiendo justificar que la había comprado.
De inmediato, al delincuente lo llevaron hasta la Comisaría 14 para que los integrantes de la Oficina Fiscal le inicien la causa por este robo. Por el momento, la puerta quedó secuestrada en esa dependencia policial.
Robo de una bicicleta en el centro
En otro episodio de inseguridad vivido en General Alvear, donde el intendente Molero ha colocado más cámaras de videovigilancia, una mujer sufrió el robo de su bicicleta. La víctima, de 36 años, denunció que le sustrajeron su rodado, modelo 29, a su hijo cuando este fue a comprar a un comercio de calle Mendoza.
El joven la dejó sin candado ni ninguna medida de seguridad, y cuando salió de hacer la compra, notó que la bici no estaba en el lugar. Recomiendan no dejar vehículos sin protección para evitar este tipo de robos en la vía pública.