Los episodios de inseguridad en el Sur provincial no perdonan a nadie. Este hecho sucedió en un puesto rural ubicado a varios kilómetros de la zona céntrica de Malargüe, el departamento más austral de Mendoza, donde se produjo el robo de animales.
Según lo informado por la Policía local, todo ocurrió en la madrugada del miércoles cuando la dueña de un puesto ubicado camino a los castillos de Pincheira, detectó el faltante de varios animales y diversas herramientas que tenía guardadas.
En detalle, la mujer de 48 años denunció ante las autoridades policiales la sustracción de cuatro gallinas negras, dos blancas, una cabra blanca con cabeza colorada, dos cachorros de esa misma especie y una bolsa de 150 kilos de avena que consumen los animales.
Además, la dueña del puesto de Malargüe reconoció el faltante de herramientas que usan a diario y que son de importancia para su tarea en este lugar alejado de la ciudad. En el sitio trabajaron policías de la Comisaría 24.
Robo de un estéreo de un auto
Aunque últimamente no se escucha hablar de esteros de automóviles, algo que fue furor años atrás, en Malargüe se registró un robo en la ciudad luego de que una vecina declarara el faltante de este dispositivo electrónico para escuchar música o radio.
La mujer declaró que su auto, un Suzuki Maruti, estaba frente a su domicilio y cuando salió para utilizar el vehículo, se encontró con que le habían robado el estéreo y la rueda de auxilio. Como sucede con estos hechos, los autores del ilícito se fugaron rápidamente y no fueron encontrados.