Los cinco argentinos detenidos por robos en Miami serán deportados a la Argentina este miércoles. La fiscalía los acusa de haber sustraído más de US$2.000 en mercadería y de haber actuado mediante un esquema organizado para defraudar y cometer hurtos en comercios minoristas.
Oriundos de Mendoza y con negocios en la provincia
Los cinco hombres son mendocinos, con vínculos de larga data entre sí. Se trata de Diego Luis Xiccato (46), Mauricio Ariel Aparo (49), Sebastián Luis Moya (41), Juan Manuel Zuloaga (49) y Juan Pablo Rua (45). Se presume que casi todos son emprendedores o han tenido negocios a su nombre, que van desde peluquerías, holding de marketing hasta panaderías.
Según los informes publicados por la prensa, los cinco argentinos detenidos en Miami serán deportados este miércoles
El vocero de la Policía se expresó al respecto
Álvaro Zabaleta, vocero de la policía de Sweetwater, declaró:
"Son adultos que pensaron que podían venir y llevarse cosas sin pagar, pero no tuvieron en cuenta que tenemos en marcha la 'Operación Fiestas Seguras', y por eso los atrapamos. Mantenemos nuestro mensaje a la comunidad: si vienen a robar y cometer delitos, no lo van a poder hacer en el Dolphin Mall porque tenemos tolerancia cero con la criminalidad". "Son adultos que pensaron que podían venir y llevarse cosas sin pagar, pero no tuvieron en cuenta que tenemos en marcha la 'Operación Fiestas Seguras', y por eso los atrapamos. Mantenemos nuestro mensaje a la comunidad: si vienen a robar y cometer delitos, no lo van a poder hacer en el Dolphin Mall porque tenemos tolerancia cero con la criminalidad".