"Esa no es la calle Maxi, es la vereda", era el mensaje que acompañaba el polémico video que fue subido en las redes sociales. Cuatro hombres gritaban y se reían a bordo de una combi que iba circulando por una vereda de Guaymallén. El accionar fue repudiado y usuario borró el posteo.
Sin embargo, tras la viralización, la peligrosa situación no quedó ahí y ahora tanto la Municipalidad de Guaymallén como el Ministerio de Seguridad se han dado a la tarea que identificar al conductor para multarlo por "falta gravísima" al considerarlo un caso de "conducción temeraria", por otro lado se analiza si no le corresponde una condena mayor por fuera de lo estrictamente vial.
Imprudencia en Guaymallén
Según se pudo saber, a partir de los intercambios que se produjeron en el perfil de "Javi Baggio" -usuario que posteó el video y luego lo borró-, el hecho se produjo en las primeras horas del 1 de enero.
Los cinco hombres, que circulaban a bordo de una combi tocaban bocina, gritaban y reían mientras conducían el vehículo por la vereda. Incluso, en un momento, ponen en duda la continuidad de su paso debido a que un poste del alumbrado público estrechaba el camino.
Al llegar a la esquina, retoman su paso por la calle, pero primero proponen continuar por la vereda para asustar a un vecino que se encuentra regando su jardín.
Embed - El video de un grupo de hombres conduciendo por las veredas de Guaymallén
Qué sanciones pueden enfrentar
Desde la Municipalidad no ocultaron la indignación por el accionar de estos hombres y ahora buscar identificarlos para sancionarlos. El secretario de Gobierno, Ignacio Conte, indicó que se están revisando las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con ellos.
Además, comentó que -según la ley de tránsito- este accionar se encuadra bajo lo que se considera una "falta gravísima" ya que no solo se trata de conducción temeraria, sino que hay otras varias normativas viales que fueron violadas.