En cinco allanamientos en simultaneo la policía secuestró más de 150 kilos de carne en distintas localidades de San Martín y logró desarticular una red de faenamiento clandestino, tras una denuncia iniciada por vecinos por el robo de equinos.
Según informó hoy el Ministerio de Seguridad, en el marco de una denuncia por abigeato, efectivos de la Dirección General de Investigaciones, en coordinación con la Policía Rural de zona Este y personal de Bromatología de la Municipalidad de San Martín, llevaron adelante cinco allanamientos en domicilios de los distritos de Montecaseros y Chapanay.
Explicaron que estas medidas se enmarcan en el Plan Estratégico de Prevención de Abigeatos, que en esta oportunidad dejó más de 150 kilos de carne secuestrados y elementos utilizados para el abigeato.
Vecinos denunciaron robo de animales
La investigación comenzó tras una denuncia sobre la sustracción de equinos y en fincas aledañas a los domicilios afectados, fueron hallados restos de animales faenados. Tras ello se activó el protocolo correspondiente y derivó en una causa judicial.
El primer allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en la intersección de calles Zapata y Bosch donde se secuestraron 113 kilogramos de carne porcina en distintas clasificaciones. La mercadería fue decomisada por el área de Bromatología municipal por no contar con la documentación sanitaria correspondiente.
En un segundo allanamiento ubicado en Montecaseros, en la calle Buen Orden, se decomisaron y desnaturalizaron productos cárnicos que no contaban con certificación sanitaria ni trazabilidad de origen, entre ellos morcilla, chinchulines, lengua vacuna, chorizo y carne molida, con un peso total superior a 14 kilos.
En otro procedimiento, también sobre calle Buen Orden, se secuestró más de 50 kg de carne, entre chorizo seco, carne magra, menudencias, panza, chinchulines y ubre. En tanto, en dos viviendas situadas en carril Costa Canal Montecaseros, en Chapanay, se secuestraron elementos presuntamente utilizados para la sujeción y transporte de equinos, como sogas con argollas, cabezadas de cuero, monturas y estribos.
Tras este último allanamiento, un hombre quedó a disposición de la Justicia, según la información oficial.