Un insólito siniestro vial que involucró a un automovilista y un tren se registró esta madrugada en el departamento de Maipú, cuando según un reporte policial, el conductor habría hecho caso omiso a policías que le pidieron que detuviera la marcha y continuó circulando hasta llegar a las vías férreas. Producto del impacto, el hombre sufrió graves lesiones.
El hecho ocurrió alrededor de las 02.20, cuando un automóvil Fiat 147 circulaba por calle Correa hacia el Oeste, y al recibir indicaciones de personal policial para que detuviera la marcha, el conductor continúa avanzando y frenó el auto sobre las vías férreas, informaron fuentes policiales.
En esas circunstancias, una formación ferroviaria chocó la parte delantera izquierda del vehículo.
Trasladado al Hospital del Carmen
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) diagnosticó al conductor del automóvil, identificado por las siglas E.E.B, politraumatismo grave por la cinemática del impacto y lo trasladaron al Hospital El Carmen de Godoy Cruz.
Por su parte el dosaje de alcohol realizado al conductor del automóvil arrojó que presentaba 0,18 g/l de alcohol en sangre, dentro de los limites permitidos por la ley provincial de Tránsito.
El maquinista del tren, con alcoholemia negativa, no sufrió lesiones.