Un hombre de 56 años murió ahogado este fin de semana en el canal Marginal de San Rafael, al sur provincial. Se trata de la segunda víctima fatal en los cauces de agua de la provincia tras la muerte de una mujer trans en el Cacique Guaymallén, en el Gran Mendoza.
El hecho ocurrió cuando se recibió un llamado al 911 informando que un hombre se había caído al Canal Marginal que borde la calle Los Filtros la tarde de ayer.
Personal policial se desplazó al lugar y comenzó a monitorear la situación con cámaras de seguridad. Al llegar, entrevistaron al hijo de la víctima, quien relató que su padre había bajado al canal a bañarse acompañado de su hija.
En un momento, la corriente arrastró al hombre identificado como José Flores, domiciliado en Cuadro Benegas, y su hijo se arrojó al agua para intentar salvarlo.
El hijo fue rescatado por personal policial mientras que su progenitor continuó siendo arrastrado por el cauce del canal.
Luego el cuerpo del hombre fue encontrado en la zona de calle El Tiro y Marginal, detallaron fuentes policiales.
Ahogada en el Cacique Guaymallén
Se trata de la segunda víctima fatal ahogada de este fin de semana luego de que este sábado por la tarde en el canal Cacique Guaymallén, a la altura del lateral Este del Acceso Norte, entre calle Pescadores y Reconquista, departamento de Las Heras. una mujer trans identificada como María José Cortez, de 51 años, muriera ahogada.