Un efectivo de la Policía de San Rafael se encuentra en grave estado de salud luego de un disparo accidental que se efectuó estando en su vivienda, de la zona céntrica del departamento. Por el momento, se desconocen las causas del hecho pero sí se supo cómo se encuentra.
En la tarde del miércoles, un agente policial, que vive en el Sur pero presta servicios en el Valle de Uco, se encontraba en su casa de calle Capdeville y en un momento dado, manipulando su arma, culminó con un balazo en el abdomen.
Como pudo y ante lo grave de la situación, salió a la vereda para solicitar auxilio y fue una pareja quien lo trasladó en su auto hasta la guardia del hospital Teodoro J. Schestakow, donde continúa internado. "Está gravísimo", se limitaron a decir desde el Ministerio de Seguridad.
Si bien no existen mayores detalles de su cuadro de salud, se supo que la bala afectó el bazo y sus intestinos, por lo que hay que esperar su evolución clínica en el sector de terapia intensiva del nosocomio de San Rafael.
La investigación del hecho en San Rafael
Por el momento, la principal hipótesis de este caso en San Rafael es que el uniformado, que tiene cargo de subayudante, se disparó de forma accidental y que no hubo intervención de terceros en el hecho.