Una jubilada de 76 años de Bowen, en General Alvear, fue víctima de una estafa que comenzó con una falsa oferta de entrega gratuita de computadoras para adultos mayores, La mujer fue contactada por los presuntos estafadores por WhatsApp y videollamada. Finalmente todo culminó con el vaciamiento de su cuenta bancaria por 289.861,23 pesos.
El fraude comenzó con una publicación engañosa
El hecho se produjo cuando la víctima, identificada con las iniciales F.A.G., observó en redes sociales una oferta que prometía computadoras gratuitas para jubilados. Tras ingresar sus datos personales, fue contactada por WhatsApp y luego por videollamada con un hombre que, bajo el pretexto de gestionar el envío del supuesto equipo, le solicitó información y fotos de su rostro.
El vaciamiento de la cuenta y la denuncia
Horas después, y con la intervención de su hija, la mujer notó que no podía acceder a su cuenta ni a los fondos de su jubilación. Al concurrir al banco, les informaron que se había realizado una transferencia no autorizada por 289.861,23 pesos, dejando sin fondos la cuenta de la jubilada.
La denuncia fue presentada ante la Oficina Fiscal de la Comisaría 46° de General Alvear. Hasta el momento no se registran detenciones relacionadas con el hecho.