Un incendio se desató anoche en una vivienda ubicada en el barrio Sarmiento de Godoy Cruz sus ocupantes debieron ser trasladados a distintos centros asistenciales por intoxicación con humo, entre ellos dos niños de 10 y 2 años, según informaron fuentes policiales, que añadieron que un policía también sufrió intoxicación.
Un llamado a la línea de emergencias 911 minutos antes de las 23 alertó por el incendio en el monoblock 6 del mencionado barrio del oeste godoycruceño.
Tras el alerta acudieron al lugar Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, Bomberos del Cuartel Central y personal policial, quienes se sumaron a la colaboración de los vecinos que se encontraban en el lugar ayudando a la familia afectada.
Según se informó mediante un reporte policial, uno de los efectivos policiales rompió un vidrio de una ventana e ingresó para sacar a una de las mujeres que había quedado atrapada dentro del domicilio ubicado en calles Mar del Plata y Salvador Ríos.
En tanto, Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) asistieron a dos niños de 10 y 2 años, ambos intoxicados por monóxido de carbono y los trasladaron al Hospital Pediátrico Humberto Notti mientras que la madre, también con síntomas de intoxicación y quemaduras de primer grado, fue llevada al Hospital Central. Además otra mujer, de 58 años, fue asistida en el lugar por intoxicación.
También un efectivo policial fue trasladado a la Clínica Francesa por principio de intoxicación con humo, añade la información policial. Se trata del policía que rescató a la mujer de las llamas.
Según la primera información brindada por fuentes de Defensa Civil la afectación fue total en los sectores dela cocina comedor y el living e incluso las llamas consumieron a una motocicleta.
Las causas del foco ígneo ocurrido en Jurisdicción de la Comisaría 40 de Godoy Cruz, son motivo de investigación, aunque surgieron versiones que apuntaron a que el siniestro habría comenzado tras una discusión entre vecinos.