Una vinería ubicada en pleno centro de la Ciudad fue blanco de los delincuentes, quienes se llevaron el dinero de la recaudación. Lo llamativo del hecho fue que se trató de tres sujetos, uno de los cuales fingió una discapacidad para distraer al encargado del local y perpetrar el robo.
El hecho ocurrido ayer pasado el mediodía quedó registrado en cámaras de seguridad, que captaron a tres supuestos compradores ingresando al local ubicado en calle Colón y Perú de la Ciudad de Mendoza.
Según contó uno de los dueños del lugar, tres de ellos ingresaron al local, uno de estos, simulando una discapacidad motriz. Mientras esa persona recorría el comercio, los otros dos entretenían al vendedor.
"Nos llamó muchísimo la atención la forma en que robaron. No se si investigaron antes al local. Somos un negocio inclusivo, donde tenemos toda la comunicación en braille dentro de la tienda", contó uno de los encargados del local a ElEditor.
Se robaron la recaudación
El falso discapacitado aprovechó esa distracción para acercarse sigilosamente a la caja registradora del local y se llevó unos 150 mil pesos de la recaudación. Este nuevo hecho de inseguridad se da en el marco de una creciente preocupación de comerciantes de la zona por la ola robos de la que afirman ser víctimas.
Embed - Robo en vinería en Ciudad de Mendoza