Comerciantes del centro mendocino están alerta por una seguidilla de robos que se han registrado durante la madrugada en las últimas semanas y piden mayor seguridad en la zona. La serie de atracos con modalidades delictivas similares ha tenido como blanco principalmente a kioscos y minimarkets.
Los delincuentes aprovechando las horas desoladas de la madrugada fuerzan rejas y rompen puertas para ingresar a los negocios y llevarse mercaderías.
El último de los robos del que se tiene registro ocurrió esta madrugada en un comercio ubicado en calle Patricias Mendocinas y San Lorenzo, de la Ciudad, donde los delincuentes forzaron y vandalizaron la entrada para ingresar al lugar.
Pero no es el único de la ola delictiva que genera preocupación y temor en los propietarios de los comercios. Durante la madrugada de ayer, otro minimarket fue víctima de un intento de robo en plena calle 9 de Julio y Peatonal Sarmiento. En este caso, los presuntos delincuentes, fueron aprehendidos en las inmediaciones, según informaron fuentes del municipio capitalino.
Allí dos sujetos forzaron la reja exterior y la puerta de ingreso al local pero el robo fue frustrado por preventores y efectivos de la Policía que los detectaron a través del monitoreo de cámaras de seguridad.
ladrones
Detenidos tras el robo frustrado al minimarket
Ciudad de Mendoza
Peor suerte tuvo el dueño de un kiosco ubicado en la esquina de calle Chile y Gutiérrez, que denunció haber sido víctima de tres robos en un mes. El último ocurrió esta semana, cuando el comercio fue vandalizado por delincuentes que reventaron una puerta de blindex y forzaron una reja para luego ingresar al local y llevarse mercadería.
La entradera ocurrió pasadas las 3 de este martes, y según contó el dueño del comercio a ElEditor, los delincuentes se robaron mercaderías, cigarrillos y bebidas alcohólicas.
"En el último mes tres veces me han entrado al negocio. Siempre en la madrugada", contó el propietario del comercio. "Te queda una sensación amarga", agregó el dueño del kiosco tras encontrarse con su local violentado otra vez.
Comerciantes en alerta por robos
Este hecho de inseguridad es uno más de la seguidilla de robos que vienen denunciando comerciantes en distintas zonas de la Ciudad, entre ellas también la Quinta Sección. De hecho el kiosquero, víctima del robo en calle Gutiérrez contó que otro kiosco de la zona fue el blanco de un robo con una modalidad similar.
Además un kiosco ubicado en calle Chile y Necochea de Ciudad, también fue víctima de los delincuentes hace unas tres semanas durante la madrugada. Adrián, su propietario, en dialogo con ElEditor, contó el episodio y reclamó mayor presencia policial, especialmente en horarios nocturnos.
En su caso, los delincuentes también forzaron la puerta y la reja de entrada al local y el botín fueron bebidas alcohólicas y cigarrillos.