Una vez más, un conductor de una aplicación de viajes, en esta oportunidad, Uber, fue víctima de la inseguridad en la zona Oeste de Godoy Cruz, la cual ha sido declarada como "roja" por las empresas prestadoras de este servicio de transporte privado. El sujeto fue detenido minutos más tarde.
El hecho ocurrió pasadas 2.30 de la madrugada en calles Salvador Arias y Punta Arenas, de Godoy Cruz. El chofer, de 51 años, se encontraba cumpliendo sus funciones como conductor de Uber y a bordo de su Fiat Cronos cuando llegó al lugar y fue sorprendido por dos sujetos.
Según su relato, uno de ellos comenzó a amenazarlo con un arma de fuego y le sustrajo la billetera y el celular, dándose ambos a la fuga hacia el interior del barrio Campo Papa. El conductor dio rápidamente aviso al 911 y, mediante las características aportadas, efectivos de la UAP (Unidad de Acción Preventiva) advirtieron a uno de los sujetos quien, al notar la presencia policial, buscó fugarse y arrojó un morral en el techo de una vivienda. La persecución duró pocos metros y el sujeto fue detenido.
Qué había en el morral del delincuente que asaltó al conductor
Tras recuperar el morral, efectivos secuestraron un arma de fuego tipo revolver calibre 32 largo, marca Custer (Nº fabril A5506) con tambor de 7 alveolos y carga completa; y un arma de fuego de fabricación casera. En el morral también encontraron varios DNI, al parecer, de otras víctimas.
El delincuente (27) fue llevado a la Oficina Fiscal del Polo Judicial, donde quedó a disposición de la Justicia.