El gobierno de Irán lanzó una inquietante advertencia contra Rafael Grossi, el diplomático argentino que se desempeña como director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en medio de la creciente tensión con Israel que mantiene en vilo al Medio Oriente.
Ali Larijani, uno de los principales asesores del líder supremo Ali Jamenei, publicó un sugestivo mensaje en sus redes sociales que generó una fuerte preocupación en la comunidad internacional.
“Una vez que termine la guerra, nos ocuparemos de Grossi”, escribió Larijani, en lo que fue interpretado como una amenaza directa contra el funcionario argentino.
La intimidación surgió luego de que el OIEA difundiera un nuevo informe sobre las actividades nucleares de Irán, el cual generó el descontento del régimen de Teherán. Según las autoridades iraníes, la publicación de esos datos habría facilitado el respaldo de la comunidad internacional a la ofensiva israelí.
rafael-grossi-director-general.avif
Rafael Grossi, el funcionario amenazado por Irán.
El documento del organismo de la ONU detalla que Irán posee grandes reservas de uranio enriquecido en distintas bases, y advierte que, si el material es procesado a un nivel superior, podría ser utilizado para fabricar bombas nucleares.
Israel asegura haber asesinado a un peso pesado de Irán
Este sábado, Israel informó que asesinó a otro científico nuclear en la ciudad iraní de Qom, la décima muerte de un experto atómico en la ofensiva del Estado judío contra el país persa que comenzó hace nueve días.
“El científico nuclear el doctor Esaar Tabatabaei Qomsheh fue asesinado en Qom junto con su esposa”, informó el diario Tehran Times. El científico fue asesinado en su domicilio de Qom, pero las informaciones no explicaron cuándo se produjo su muerte.