Cristina Kirchner recibió el alta médica este sábado por la tarde luego de haber sido intervenida quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis aguda en el Sanatorio Otamendi, donde permaneció internada durante varios días, incluso pasó las fiestas en el nosocomio.
Dicha noticia se da horas posteriores de la captura de Nicolás Maduro a manos de Estados Unidos, con quien mantuvo una gran relación política. No obstante, la ex mandatario no se hizo eco en redes sociales acerca del caso que mantiene en vilo a todo el mundo.
De acuerdo al parte difundido por el centro de salud, la cirugía evolucionó de manera favorable y permitió retirar el drenaje peritoneal, lo que habilitó el paso a un tratamiento con antibióticos por vía oral.
Cómo sigue el cuidado de Cristina Kirchner
Tras la externación, la ex presidenta continuará con la recuperación en su domicilio de San José 1111, lugar donde cumple prisión domiciliaria en el marco de la condena a seis años de prisión por la causa Vialidad. El seguimiento médico quedará a cargo de su equipo de salud personal, que controlará la evolución del posoperatorio desde su residencia.