El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, votó este domingo en Godoy Cruz y se refirió a diversos temas vinculados a las elecciones. "Espero que después de estos comicios se despejen los temores y el Gobierno nacional pueda avanzar con las reformas necesarias para mejorar la situación general".
En primera instancia, Cornejo aseguró que en el transcurso de la mañana y hasta el momento de su votación, "todo se viene desarrollando con normalidad".
Consultado sobre la importancia de las elecciones legislativas, el Gobernador expresó: "Siempre en las elecciones de medio término hay una menor participación que en la de los cargos ejecutivos, pero creo que será más alta de la que han venido teniendo los comicios provinciales que se realizaron este año. No creo que la eliminación de las PASO genere que más gente vaya a votar".
"El temor de las elecciones de medio término es que son un plesbicito y afectan a veces a la economía. Espero que después de estas elecciones se despejen los temores y la economía empiece a crece. Que el Gobierno nacional pueda avanzar con la segunda etapa de las reformas para que empiecen a verse beneficios específicos y concretos, que reaparezca el crédito, que baje la inflación y aumenten los salarios", añadió.
Creo que es normal que las elecciones sean tan determinantes porque hace muchos años que la economía no funciona bien y no crece. Eso repercute sobre la vida de las personas, sobre la vida de las empresas y sobre la administración del Estado. Si el Gobierno sale aprobado se estabiliza la macro definitivamente y eso sería una buena señal. Por eso hay tan buenas expectativas. Es necesario que haya crédito, que los bancos le presten a las personas y a las empresas para que se pueda generar desarrollo. Creo que es normal que las elecciones sean tan determinantes porque hace muchos años que la economía no funciona bien y no crece. Eso repercute sobre la vida de las personas, sobre la vida de las empresas y sobre la administración del Estado. Si el Gobierno sale aprobado se estabiliza la macro definitivamente y eso sería una buena señal. Por eso hay tan buenas expectativas. Es necesario que haya crédito, que los bancos le presten a las personas y a las empresas para que se pueda generar desarrollo.
El objetivo de Alfredo Cornejo para 2027
Alfredo Cornejo fue consultado sobre su legado y sobre las aspiraciones para el 2027. Al respecto, expresó: "Con que me recuerden bien, está bien. Yo estoy satisfecho con haber sido electo por segunda vez. Aspiro a que el 2027 hay continuidad del programa de Gobierno. En los aspectos provinciales, los que son de su competencia, Mendoza ha mejorado. Pero dependemos de que mejore la macroeconomía que depende de la Nación, por eso tengo tantas esperanzas de que el Gobierno nacional acierte con las medidas.
"Los gobernadores van a cumplir un papel importante en el devenir político de la Argentina a partir de esta elección. El Gobierno no tendrá mayoría en el Congreso, así que para las reformas que vienen, los gobernadores tendrán influencia y a mi me gustaría influir en los años que vienen en ese cambio económico", cerró.
Embed - Alfredo Cornejo sobre la reforma del Estatuto del Empleado Público