Tras un fin de semana sofocante en Mendoza, este lunes no será la excepción y se espera que la temperatura llegue a los 40 grados, en el marco de la ola de calor que está atravesando la provincia y otras regiones del país. Recién el martes habría un respiro.
Para este lunes 10 de febrero, la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia pronosticó que estará : "muy caluroso con tormentas aisladas y vientos de dirección variable". Se espera una temperatura máxima de 40 grados y la mínima estará en 27.
Alerta por altas temperaturas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para hoy una alerta por "temperaturas extremas" que abarca toda la provincia y esta dividido en dos niveles: rojo y naranja.
El nivel rojo que implica "efecto alto a extremo en la salud" y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables" abarca casi todo el territorio de Mendoza, con excepción de General Alvear y la zona baja de San Rafael, donde rige alerta naranja.
Alerta por viento
Además el SMN también emitió una alerta amarilla para la noche por el ingreso de viento Sur que abarca gran parte de la provincia, con excepción de la zona Oeste y la parte baja de Malargüe, lo que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
"El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h", indica el Servicio Meteorológico.
Cuándo llega el alivio
El martes 11 de febrero bajaría unos grados la temperatura y, según los datos provinciales, la máxima estará en 34 grados. "Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur", agrega el pronóstico para ese día.