Este jueves 13 de febrero volverá a subir la temperatura en Mendoza y se espera que esté caluroso con una máxima de 35 grados, aunque la amplitud térmica será mayor que jornadas anteriores y la mínima rondará los 22 grados, según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia.
"Caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del noreste", indica el reporte meteorológico y agrega que estará "inestable hacia la noche".
Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla para esta noche que abarca principalmente General Alvear, Zona baja de San Rafael, Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.
Este nivel de alerta implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, granizo y ráfagas de entre 60 y 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual", detalla la alerta temprana del SMN.
Para el viernes se espera que el tiempo continúe "caluroso y con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos del sector sur". Máxima: 36ºC Mínima: 24ºC