Una mujer que se desempeñaba como niñera y dos hermanitos de 2 y 4 años murieron por una aparente intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda ubicada en Villa Devoto, CABA, y las primeras pericias apuntan a graves afectaciones en la ventilación de un calefón, según informaron medios porteños.
Conforme a la información aportada de manera preliminar, “estaba obstruida la ventilación del calefón por escombros”, lo que generó la concentración de gases de combustión en el interior del departamento, informó esta mañana la agencia Noticias Argentinas.
Tras las tareas de los Peritos de la Policía Científica y de Bomberos, se comunicó que “la salida a cuatro vientos de la terraza del departamento se encuentra en perfecto funcionamiento y sin obstrucciones”.
“Personal de Metrogas que trabajó en el lugar procedió al corte total de suministro de gas de la totalidad del edificio hasta revisar la totalidad de salida de calefones de todos los departamentos a fin de evitar hechos similares”, añadieron.
Qué se sabe del trágico hecho en CABA
Este lunes personal de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad tomó conocimiento de la situación, alrededor de las 18, tras un llamado al 911 de parte de la madre de los niños, de 2 y 4 años, que informó que las tres víctimas estaban inconscientes dentro de un domicilio ubicado en la calle Mercedes al 4400.
La terrible escena fue descubierta por la mamá de los chicos, que se encontró con sus hijos y la empleada inconscientes. Los vecinos escucharon los gritos de desesperación de la madre, que volvía de trabajar.
La mujer falleció en el lugar, mientras que los dos menores fueron derivados al Hospital Zubizarreta, donde al tiempo confirmaron que murieron.
En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°13 y se iniciaron actuaciones por “averiguación de causales de muerte”.