Debido al traslado de enormes piezas de IMPSA a la refinería de YPF ubicada en Luján de Cuyo, este sábado habrá múltiples cortes de calle en distintas zonas del Gran Mendoza. Los más importantes se producirán en el carril Rodríguez Peña, el Acceso Sur y la Ruta Nacional 7. El detalle del operativo.
Se trata, en esta ocasión, de piezas de 7 metros de alto por 12 metros de largo cada una. Lógicamente, la situación requerirá de un operativo muy importante que incluirá hasta la circulación en contramano por distintas calles, con sus respectivos cortes de tránsito.
Ante esta situación, las autoridades pidieron paciencia en caso de encontrarse con algunos de estos cortes.
Cómo será el recorrido para transportar las piezas de IMPSA
El recorrido iniciará en la empresa IME (Alsina 1351) y continuará por IMPSA hasta el carril Rodríguez Peña al 2400. Luego, girará hacia el Oeste a la intersección con la Ruta Nacional 40.
Se ascenderá por la Ruta Nacional 40 en sentido contrario al flujo vehicular habitual por contramano hacia el Sur, realizando desvíos por la colectora del Puente Rawson, también en sentido contrario.
Luego, los camioneros cruzarán el Puente Juan José Paso, descenderán en sentido contrario y cruzarán el cantero central para incorporarse al carril Oeste de la Ruta Nacional 40, circulando hacia el Sur.
impsa 01.jpg
Imágenes del operativo de traslado de un horno de IMPSA en 2019.
Se evaden por la altura de las cargas los puentes de Boedo, Aráoz, Azcuénaga. Se hará un desvío a la altura del puente del Ferrocarril Belgrano Cargas, retomando la Ruta Nacional 40 en dirección a la Ruta Nacional 7 hacia el Oeste.
Finalmente se tomará la Ruta Provincial 84 para Ingresar a Destilería YPF Luján de Cuyo en el puesto 3.
El transporte de las piezas estará a cargo de la empresa Transapelt, dedicada a la movilización de carga sobredimensionada y extrapesada.