El pronóstico meteorológico para este martes 15 de julio indica que estará "parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y precipitaciones aisladas hacia la noche". Además se esperan vientos algo fuertes del sector Sur al final del día, según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia de Mendoza.
Se espera viento Zonda en Precordillera y en Malargüe.
La temperatura máxima rondará los 19 grados y la mínima llegará a los 4 grados, según añade el mencionado reporte.
Además se espera que desmejoren las condiciones climáticas en la Cordillera de Los Andes, donde el paso internacional Cristo Redentor continuaba abierto al transito con horario invernal.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta temprana de nivel amarillo que indica que "la zona cordillerana será afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h, especialmente en las zonas más elevadas".
Por otro lado, "el resto del área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h". Esto ultimo abarca
Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, General Alvear y Zona baja de San Rafael y Zona baja de Malargüe.
El pronóstico para mañana
En tanto, el miércoles estará "parcialmente nublado y frío con descenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Nieblas y neblinas matinales. Nevadas en cordillera" Mejoran las condiciones meteorológicas en la tarde.