"Algo nublado con ascenso de la temperatura Y vientos moderados del noreste", es el pronostico meteorológico para este jueves 24 de julio en Mendoza, según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas. Además rige una alerta amarilla por viento Zonda para algunas zonas. El fin de semana ingresará un frente frío.
La temperatura máxima, influida por el Zonda, rondará los 16 grados mientras que la mínima se situará en 4 grados, según el reporte provincial, que también prevé nevadas en Cordillera, donde el paso internacional Cristo Redentor se mantiene abierto al transito de 9 a 21.
Alerta por vientos
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para hoy una alerta de nivel amarillo por viento Zonda a partir de esta tarde que abarca Junín, Rivadavia , Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato donde se espera viento Zonda "con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h". El fenómeno también afectará la precordillera norte y la zona baja de Malargüe.
Por su parte, también rige una alerta amarilla para la zona cordillerana sur de la provincia, donde se esperan "vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h".
Para este viernes, coincidente con el Día del Santo Patrono Santiago, se espera una jornada "parcialmente nublada con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera". La máxima rondará los 18 grados y la mínima 5. En tanto, a partir del sábado ingresaría un frente frío.