Para este viernes 19 de septiembre se espera que esté "parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados a algo fuertes del sector Sur", según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia de Mendoza. Además rige una alerta por viento Zonda en precordillera y en Malargüe.
También hay probabilidad de tormentas aisladas en la madrugada.
La temperatura máxima rondará los 23 grados mientras que la mínima llegará a los 16 grados en el área metropolitana de Mendoza, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El reporte provincial indica que estará inestable en cordillera, donde el paso internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos las 24 horas.
d645fa43-b137-4e23-87b2-95030a8c27c1
Alertas del Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por Viento Zonda a partir de la tarde que puede afectar principalmente la zona baja de Malargüe y la precordillera, donde se espera que el fenómeno se presente con" velocidades estimadas entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h".
También hay una alerta del mismo nivel por nevadas para la zona cordillerana central, que prevé "valores de nieve acumulada entre 15 y 25 centímetros, pudiendo ser superados especialmente en las zonas más elevadas"
"Dado que se además se esperan vientos intensos, no se descarta la reducción de visibilidad debido a nieve en suspensión", añade la alerta temprana del SMN.