Si bien se espera una mejora paulatina en las condiciones climáticas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este jueves 3 de julio una alerta naranja para gran parte de la provincia por frío extremo. Según el mismo organismo en la Ciudad de Mendoza se espera una temperatura máxima de 14° mientras que la mínima rondará -1°.
Por su parte la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia anuncio "poca nubosidad y frío con heladas, vientos leves del este"
Se espera también que esté "poco nuboso en cordillera", donde el paso internacional Cristo Redentor se mantiene habilitado para todo tipo de vehículos.
Volviendo al alerta por temperaturas extremas, según el mapa del SMN, esto afectará al Gran Mendoza, el Valle de Uco y el este mendocino, además de la zona de la cordillera norte y central.
Mejora el tiempo el viernes
Por su parte, para este viernes se espera "poca nubosidad con ascenso de la temperatura y heladas, vientos leves del sector sur". Las temperaturas oscilarán entre los 15° y los 0°, según Contingencia Climáticas.