El pronóstico meteorológico para este miércoles 30 de julio indica que la jornada "parcialmente nublada con poco cambio de la temperatura", según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza. Se espera además viento Zonda en alguna zonas, incluida la precordillera. También hay probabilidad de nevadas en Cordillera.
La temperatura máxima rondará los 17 grados y la mínima alcanzará los 4 grados en el area metropolitana de Mendoza, según datos del organismo provincial.
Alerta por viento Zonda
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó alertas amarillas para la provincia por viento y por viento Zonda y nevadas.
El alerta por Zonda afectará a Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos , Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato y también la zona baja de Malargüe.
"El área podrá ser afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían superar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas", destaca el SMN.
88109846-8e10-4667-9e97-0533a529ad19
Alerta por nevada y vientos
De nivel amarillo para el área cordillerana que "será afectada por nevadas persistentes con valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros, que pueden superarse puntualmente", donde el paso internacional Cristo Redentor se mantiene, por el momento, habilitado con horario invernal.
Además "el área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en los niveles más elevados"
Pronóstico extendido
En tanto el jueves se espera una temperatura máxima de 21 grados y una minina de 5 grados, con "nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur al final del día. Persisten las nevadas en Cordillera.