Luego de un viernes con nubosidad y temperaturas bajas, el pronóstico para este sábado en Mendoza anticipa un leve aumento de la temperatura. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima alcanzaría los 16°C, mientras que la mínima rondó los 6°C.
Contingencias Climáticas, en tanto, prevé una jornada con cielos parcialmente despejados y un progresivo ascenso de la temperatura, impulsado por vientos suaves provenientes del noreste. Para la zona cordillerana, se estima cielo con algunas nubes y probabilidad de lluvias débiles o nevadas aisladas hacia la tarde-noche.
Día del Niño con buen tiempo en Mendoza
El domingo, en el marco de los festejos por el Día del Niño, el clima será mayormente estable. El cielo se presentará parcialmente nublado y las temperaturas oscilarán entre los 6°C y los 18°C. No obstante, hacia la noche, se prevé un nuevo ingreso de humedad en cordillera, con chances de precipitaciones y nevadas. El arranque de la semana estará marcado por la llegada de una masa de aire frío. El lunes se perfila como un día ventoso, cubierto y con un máxima que no superará los 13°C.