Este viernes 25 de julio, coincidente con el feriado provincial por el Día del Patrono Santiago, será acompañado con una temperatura agradable en Mendoza antes del ingreso de un frente frío que se espera a partir de mañana. Además en la Precordillera rige una alerta de nivel amarillo por viento Zonda
"Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste" es el reporte meteorológico difundido para hoy por la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia.
Se espera una mínima de 5°C mientras que temperatura máxima se ubicará en los 18°C, añade la información.
Además estará Inestable en cordillera, donde el paso internacional Cristo Redentor se mantiene abierto al tránsito con horario invernal.
Alerta por viento Zonda
Para la precordillera norte el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel amarillo que indica que "el área podrá ser afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h"
Como es usual, este fenómeno podrá provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
Por su parte para el fin de semana se espera el ingreso de un frente frío con posibilidad de precipitaciones y nevadas en la Cordillera de Los Andes. Las temperaturas máximas se ubicaran en torno a los 9 grados y las mínimas no superaran los 3 grados.