El calor no da tregua y, este domingo, Mendoza tendrá por delante una jornada con calor extremo en toda la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional, ante esto, emitió alertas roja y naranja, y también anticipó que podrían haber nuevamente fuertes tormentas por la tarde, o noche.
La alerta roja, según indica el SMN, afectará Gran Mendoza, Las Heras, Valle de Uco, Malargüe y el oeste de San Rafael, con temperaturas que alcanzarán los 39°C de máxima. La naranja, por su parte, se extiende a General Alvear, San Rafael, La Paz, Santa Rosa, San Martín y Lavalle. En estas áreas, el calor continúa siendo fuerte y puede suponer un peligro para grupos vulnerables, como niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.
Alertas.jpg
Las alertas emitidas por el SMN.
Captura.
En cuanto a las posibles tormentas, que pueden darse en los departamentos de Malargüe, San Rafael, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo, Rivadavia, Junín y Las Heras, explica que habrá "abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén acumulados de lluvia entre 20 y 40 mm, con posibilidad de valores aún mayores en algunos puntos".
Cómo seguirá el tiempo en Mendoza
El lunes, el calor persistirá, con tormentas aisladas y vientos de dirección variable. La máxima rondará los 40ºC, aunque hay expectativas de que pueda ser aún más alta, mientras que la mínima estará cerca de los 27ºC. El martes, se prevé un respiro en las temperaturas máximas. Se espera una jornada parcialmente nublada con una disminución de la temperatura y vientos moderados del sur. La máxima descenderá varios grados, alcanzando los 34ºC, mientras que la mínima seguirá siendo elevada, marcando 27ºC