En el departamento de Guaymallén, vecinos de los barrios Lihué, San Jorge y Parrales no soportan más la falta de agua potable. Hace días que no sale ni una gota de suministro y los reclamos se acumulan en Aguas Mendocinas sin obtener respuestas concretas.
Hace dos meses, los residentes del barrio Lihué notaron baja presión de agua. Pero la situación empeoró y hace casi dos semanas, algunas casas tienen sus cañerías absolutamente vacías.
Embed - Reclamo de vecinos por falta de agua en barrio Lihué
Todas las personas que reclaman muestran tener al día el pago sus facturas. Sin embargo, la empresa Aguas Mendocinas no realiza la contraprestación esperada.
Embed - Falta de Agua Barrio Lihué
Dentro de los reclamos más urgentes se encuentran la imposiblidad de hidratarse, usar el lavarropas o poder tomar duchas para paliar el calor extremo de esta semana. Incluso, algunos moradores recorren varias cuadras para pedir agua y así poder higienizar los baños.
Organización vecinal por la falta de agua
Cansados de la falta de respuestas, vecinos y vecinas de los tres barrios se organizaron y realizaron un corte en la calle Pedro Molina a la altura de Colón. Tras exponer su situación, decidieron trasladarse hasta la sede de AYSAM, ubicada en calle Belgrano, de la Ciudad de Mendoza. Allí fueron recibidos por un representante de la empresa quien, según los propios manifestantes, les aseguró que en dos días estaría solucionada la situación.