La inseguridad es un tema preocupante en toda la provincia. En lo que va del año, los hechos delictivos se han multiplicado, generando alarma entre los mendocinos. Las autoridades de General Alvear reforzaron distintos espacios públicos con el objetivo de proteger mejor a la comunidad y garantizar entornos más seguros.
Entre las novedades implementadas por el municipio de Alejandro Molero se conoció que han instalado tótems con botones antipánico en las sendas saludables, donde la gente puede ir a caminar o correr.
El objetivo es que aquellos ciudadanos que deseen realizar actividad física al aire libre, lo puedan hacer de forma segura y sin miedo. A estos tótems también se les sumaron cámaras de seguridad en determinados puntos de las sendas.
Sistema de monitoreo de seguridad
Meses atrás, el municipio de General Alvear y el Gobierno provincial llegaron a un acuerdo para reforzar el sistema de monitoreo de seguridad en el departamento, con la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia.
En total, son 150 los dispositivos que están distribuidos en diferentes zonas de la ciudad y algunos distritos cercanos. Esto permite no solo mejorar la seguridad, sino también contribuir en investigaciones judiciales.