En medio de tantas malas noticias para el sector del campo, este jueves en General Alvear se firmó un convenio que beneficia a los productores de forrajes de la comuna sureña. Hubo un acuerdo entre la Municipalidad y la Dirección de Agricultura para concretar créditos mediante el programa Mendoza Fiduciaria.
De acuerdo a lo expuesto por las autoridades presentes en la reunión, entre las que estaba el intendente Alejandro Molero, el municipio asumirá los costos de los intereses de dichos préstamos -que serán de 24 meses con 12 meses de gracia- como ayuda para quienes lo soliciten.
En cuanto a los montos, se informó que será de un millón de pesos por hectárea, con un tope de 5 millones por productor forrajero. Agustín Anzorena, director de Agricultura de la provincia, indicó que la tasa de interés de los créditos es del 14% anual, pero que ese porcentaje es absorbido por completo por el municipio de General Alvear.
“Están destinados a capital de trabajo como movimientos de suelo, compra de semillas, fertilizantes, herbicidas o insumos de la industria forrajera”, acotó el funcionario de la provincia en la reunión celebrada en el Sur.
Expandir la producción en General Alvear
En la reunión también hubo presencia de productores agrícolas de General Alvear, quienes son los actores principales en esta firma de convenio de créditos de Mendoza Fiduciaria. Ante medios locales, Hugo Fuentes reconoció el aporte del municipio y la provincia para paliar esta situación.
“Este tipo de herramientas nos puede permitir expandir la producción, nosotros en el campo por ejemplo, producimos alfalfa y la convertimos en carne”, reconoció el productor alvearense.