Un impresionante temporal de granizo y viento azotó al departamento de San Rafael este lunes por la tarde. La localidad de Real del Padre fue la más afectada por el fenómeno meteorológico.
La localidad más afectada por el tornado fue Real del Padre. Fuentes de la Municipalidad de San Rafael dieron detalles de los daños sufridos en el lugar.
Un impresionante temporal de granizo y viento azotó al departamento de San Rafael este lunes por la tarde. La localidad de Real del Padre fue la más afectada por el fenómeno meteorológico.
Fuentes de la Municipalidad explicaron que además de la abundante agua caída en pocos minutos y del granizo que formó parte del temporal, la zona de Real del Padre fue afectada por vientos "tipo tornado". Los vecinos, absolutamente sorprendidos y en estado shock, aseguran no recordar "semejante demostración de fuerza natural". Desde el gobierno municipal explicaron que distintas áreas trabajan para recuperar el orden en el distrito.
Las consecuencias del feroz viento que golpeó a la zona incluyen voladura de decenas de techos, caída de decenas de árboles y la interrupción del suministro eléctrico, lo provocó también que la zona se quedara sin Internet. Esta situación generará acciones por parte de áreas operativas del municipio y la cooperativa eléctrica que demandarán un tiempo para alcanzar la normalidad.
A su vez, Desarrollo Social conjuntamente con la Delegación trabaja en el territorio mediante un relevamiento de daños en viviendas y también entregando nylons para proteger inmuebles.
El intendente Omar Félix recorrió zona del desastre para supervisar las diferentes tareas que allí ejecuta el municipio. En ese sentido, Defensa Civil, Distritos y Electrotecnia trabajan en conjunto con la Cooperativa Cecsagal para despejar caminos y propiedades de árboles derribados por el viento, como así también reestablecer, lo antes posible, la energía eléctrica que se vio interrumpida por la tormenta.
FUENTE: nota.texto7