En la vereda del espacio donde funciona actualmente la sede de la DGE en San Rafael, se realizó un acto conmemorativo por el 25N y se inauguró el cuarto banco rojo qué hay en el departamento sureño.
- El acto fue encabezado por la delegada zona sur de la DGE, María José Sanz
- Es el cuarto banco que inauguran en el departamento
En la vereda del espacio donde funciona actualmente la sede de la DGE en San Rafael, se realizó un acto conmemorativo por el 25N y se inauguró el cuarto banco rojo qué hay en el departamento sureño.
En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la delegada zona sur del Ministerio de Educación, María José Saenz encabezó este acto en el que estuvieron presentes integrantes de la organización Madres de Pie Mendoza, como el caso de Graciela Bianchi y Ana Evangelina Olmos.
En diálogo con los medio presentes, Sanz valoró el hecho de tener un banco rojo y de la “visibilidad la lucha de las mujeres contra la violencia hacia el género”. Además, la funcionaria provincial destacó que luego de descubrir el banco-que fue donado por un vecino de San Rafael- los empleados de DGE y de las áreas del Centro Cívico, tuvieron una capacitación en temas relacionados a la violencia de género.
En este acto realizado sobre la calle Emilio Civit, donde no había ningún funcionario del gobierno municipal, Graciela Bianchi -madre de Florencia Peralta, asesinada en el año 2016, resaltó la importancia de la prevención ante un flagelo que atañe a todo el país como es la violencia de género.
“Un llamado anónimo puede salvar la vida de una mujer”, reconoció la mujer que forma de Madres de Pie Mendoza. La mujer explicó que con este nuevo banco rojo, en total son cuatro los que han colocado en diferentes sectores de la Ciudad de San Rafael y que este viernes, frente a la escuela Ebyma, se inaugura un quinto banco.
Por otra parte, este acto en pos de continuar la lucha para que no maten más mujeres se da a un día de cumplirse tres meses del femicidio de la docente sanrafaelina Rocío Collado, asesinada a puñaladas por por su ex pareja, Yamil Yunes.