La ex rectora de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), María Victoria Gómez de Erice, murió a los 84 años, confirmó esta mañana esa casa de altos estudios. Se trato de la primera mujer que ocupó ese cargo en la universidad cuyana entre 2002 y 2008.
La despedida de sus restos será este sábado 21 de febrero de 11 a 15 en el Parque de Descanso de Guaymallén.
La UNCuyo la despidió con una publicacion en su pagina web oficial, donde recordó que su vida académica y profesional estuvo signada por un fuerte compromiso social.
"La comunidad de la UNCuyo la eligió como su primera rectora mujer y más adelante la reconoció como profesora emérita, distinción reservada para personalidades extraordinarias", detalla la publicación.
Gomez de Erice fue la directora de la Escuela Superior de Formación Docente y trabajó incansablemente junto a profesores, personal y estudiantes para lograr su transformación en Facultad de Educación Elemental y Especial, en 1995.
Primera rectora de la UNCuyo
Fue luego la primera decana Electa y en abril del 2002 la comunidad universitaria la eligió como la primera rectora mujer que tuvo la Universidad Nacional de Cuyo.
Su gestión al frente del Rectorado se extendió entre mayo del 2002 y abril del 2008 y se caracterizó por actividades y proyectos que estrecharan lazos entre la academia y la sociedad mendocina.
Su preocupación constante fue identificar problemas sociales que la Universidad pudiese ayudar a resolver y no dudó en poner el cuerpo para apoyar causas que le parecían justas.
Así fue que organizó y encabezó marchas en defensa del patrimonio de la UNCuyo, los derechos humanos o el presupuesto para el funcionamiento de las universidades públicas en tiempos de crisis.