Luego de las fuertes tormentas que afectaron ayer principalmente al Gran Mendoza, el pronóstico meteorológico marca un ascenso de la temperatura y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por tormentas para distintas zonas de la provincia.
"Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Tormentas aisladas", es el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia para este martes 28 de enero y se esperan temperaturas que oscilarán entre 33 y 21 grados. a: 33ºC Mínima: 21ºC
Alerta por Tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta mañana una alerta de nivel amarillo que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas" principalmente para la zona central y Este de la provincia.
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 45 mm, que pueden ser superados en forma puntual", destaca el informe del SMN.
Para este miércoles se espera que continúe el ascenso de temperatura con una máxima que rondará los 35 grados y habrá "nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Mejoran las condiciones meteorológicas. Inestable en cordillera".