El pronóstico meteorológico indica para este miércoles 8 de enero "inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos del noreste rotando al sector sur", con una temperatura máxima que se ubicará en 36 grados y una mínima de 21 grados, según datos de La Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza.
También se prevé precipitaciones en cordillera.
Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta naranja y otra amarilla por la posibilidad de tormentas en la provincia. La primera de las alertas abarca
Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y Zona baja de San Rafael.
"El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, caída de granizo de diversos tamaños y, principalmente, ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada que pueden superar los 40 mm en forma localizada", destaca el informe.
Para gran parte del resto de la provincia rige alerta amarilla que indica que "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados de forma puntual".
Por su parte, el jueves habría un respiro con respecto a las altas temperaturas con una máxima estimada de 31 grados y una mínima de 23 y el pronóstico indica que estará "inestable con nubosidad variable, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en cordillera".