La diversión nocturna es parte de cada departamento de nuestra provincia. Cada vez más ose observan bares, restó o boliche. En San Rafael, estos establecimientos han crecido en los últimos años y por ello, concejales del peronismo han presentado un proyecto de ordenanza que busca que todos tengan un cartel visible sobre la posibilidad de contar con un alcoholímetro de uso gratuito y un número de teléfono para denuncias ante la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento.
En la normativa, que lleva la firma de los ediles Antonela Cristofanelli, Nahuel Arscone, Mariano Cámara, Néstor Ojeda y Pamela Torres, informa que el objetivo es la señalectica se aplique en:
- -Pubs y/o Resto-Bar, Café Concert y/o Canto Bar y/o Karaoke.
- -Disco Bar y/o Disco Resto.
- -Discoteca para mayores de dieciocho (18) años.
- -Pista de baile en negocios no especializados.
- Sobre las medidas de los carteles, se explica en el artículo dos que los mismos serán no inferiores a treinta (30) cm. de ancho por veinte (20) cm. de alto, con la leyenda escrita en letras de un tamaño mínimo de dos cm. de altura y grosor adecuado.
Inspectores del municipio
En el proyecto de los concejales peronistas de San Rafael se establece también que serán “los inspectores municipales pertenecientes a la Dirección de Inspección General, los que efectúen el control de cartelerías indicativas en los locales que se encuentren bajo su jurisdicción y a aplicar las sanciones correspondientes”.
Otro punto importante es el tema de las multas que desde el municipio se aplicarán a los locales o comercios que no se adapten a esta medida. Las mismas van desde 500 mil pesos hasta dos millones de pesos.