Historias.

San Rafael: un joven confecciona ropa para que perros de la calle no sufran el frente frío

Nicolás Ferreira es el protagonista de este proyecto solidario que fue un boom en cuestión de horas. Su madre lo apoya y relata cómo nació la idea.

El Editor Mendoza | Jeremías Chacón
Por Jeremías Chacón
5 de julio de 2025 - 12:20

La historia de Nicolás Ferreira recorrió todo el departamento San Rafael en cuestión de horas. La sensibilidad de un joven de 17 años lo llevó a crear un proyecto para ayudar a que perros de la calle no sufran los embates de las bajas temperaturas.

Con el apoyo de su mamá, Nico empezó a confeccionar ropa para los canes que lamentablemente no tienen un hogar donde poder estar refugiados del frío que azotó a Mendoza en la última semana.

Estudiante de un colegio secundario y realizando el pre universitario de la carrera de ingeniería industrial en la sede UTN San Rafael, el jovencito le dio rienda suelta a una idea que hoy tuvo una repercusión impensada, según contó su mamá.

“La idea nació cuando veníamos caminando hacia nuestra casa, en el barrio Procrear Nuevo, y Nico vio unos perros que estaban escarchados prácticamente por el frío, ahí fue donde me dijo de empezar a hacerles ropa, pero jamás pensamos la repercusión que iba a tener en redes y en todos lados”, le contó Romina Ferreira a ElEditor.

“Primero Nicolás empezó tejiendo y luego una vecina nos prestó una máquina de coser con el que empezamos a crear los ponchitos”, añadió la mujer.

perros san rafael.JPG
Nicolás junto a las mascotas que ayuda.

Nicolás junto a las mascotas que ayuda.

La ropa para los perros

Desde niño, Nicolás conoció el amor por los animales, puntualmente por los perros. Hoy, con 17 años se encuentra enfocado en este proyecto que va más allá de algo solidario. “Estamos haciendo ponchitos para los perros con diferentes donaciones que nos han hecho, porque lo han contactado mucho por redes sociales, le donaron plata y con eso hemos comprado botones, abrojos y demás elementos”, relató la mujer.

Además de la ropa que les hacen a los canes, un local comercial llamado Peluditos le donó dos bolsas de alimentos y otra persona, le llevó palets para poder crearles casitas. “Lo apoyamos en su proyecto y quizá pueda extenderse más allá del invierno, que es cuando surgió la idea”, acotó Romina.

El amor de un joven

Nicolás creó una cuenta en Instagram que se llama ‘ayuda.canina_sanrafael’ y en ella va subiendo diferentes posteos relacionados a esta iniciativa, que no es para “hacerse ver ni nada, Nico lo hace todo por el amor que tiene para dar, como mamá estoy orgullosa de su esfuerzo y es una forma que él encontró para ayudar a tratar la depresión que sufre”.

El frío deja expuestos a quienes menos tienen, pero con ideas como las de este joven de San Rafael, todavía hay esperanzas de un mundo distinto que le brinda atención al prójimo.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Habrá buen tiempo este sábado en Mendoza.

Las más leídas

Te Puede Interesar