Prestadores de servicios de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) en San Rafael, han elevado sus reclamos por el atraso en los pagos por parte de la institución de salud de la provincia. "Cobramos en julio los haberes de marzo", expusieron en una cadena de mensajes.
Resulta que a través de un flyer en estados de WhatsApp y redes sociales, los profesionales de salud mental mostraron su preocupación por el cobro que reciben por sus servicios, con retrasos que según explicaron, llegan a cuatro meses.
“Casi todos los meses exponemos la situación también para que los afiliados entiendan, hemos cobrado en julio los haberes de marzo, por ejemplo”, comentó una prestadora del Sur.
Por otra parte, según la especialista sanrafaelina ellos deberían cobrar, al menos, el “mínimo ético que nos imponen los colegios que nos regulan según la especialidad, el mínimo hoy está en 19 mil pesos por consulta y OSEP nos hace un pago de 10 mil”.
La respuesta de OSEP
Desde ElEditor nos comunicamos con OSEP para saber cuál es la realidad de los prestadores de San Rafael, admitiendo el atraso que reclaman los médicos.
“Desde el área contable nos explican que existen convenios con las instituciones médicas por 60 días, donde se reciben la factura, se audita y si todo está ok, se genera la liquidación; si existe un retraso en los pagos pero que se recuperará en estos días”, admitieron desde la obra social de la provincia.
Por otra parte, esta semana se conoció que el concejal libertario Martín Antolín presentó un proyecto para que en se informe en la Legislatura porque OSEP no está cumpliendo con el pago pactado con las farmacias que dan servicio a los afiliados.