Estaba pronosticado y, esta vez, todo ocurrió. Las constantes alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional hoy sí se cumplieron en gran parte de la provincia de Mendoza y un fuerte temporal de granizo, viento y lluvia golpeó con dureza a las zonas productivas de Lavalle, el Valle de Uco y el Este.
Según el informe de Defensa Civil en base al análisis del radar en San Martín, a las 16 horas comenzó a caer granizo de forma intensa en el departamento de Tunuyán. A las 17 este fenómeno también azotó durante varios minutos al departamento de Rivadavia.
Cerca de las 17:40, el temporal descargó toda su furia en el departamento de Santa Rosa, donde lamentablemente un joven de 23 años murió aplastado por un árbol. La tormenta fue "muy fuerte e intensa" en La Dormida y Las Catitas, principalmente.
A las 18 la tormenta también se hizo sentir en San Carlos y a las 18.30 descargó en Tupungato, afectando así a toda la región del Valle de Uco.
Las localidades de Anchoris, Ugarteche y El Carrizal, en Luján, fueron azotadas por "lluvias y granizo intenso". También se registró una fuerte granizada en la localidad de Uspallata, donde el terreno quedó "sumamente resbaladizo", y en el departamento de Lavalle.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PasoCRMza/status/1882582993832997018&partner=&hide_thread=false
Salvo en Las Heras, en el Gran Mendoza el temporal fue solo de agua
En cuanto al Gran Mendoza, se registró granizo únicamente en Las Heras, cerca del aeropuerto internacional Francisco Gabrielli. En Guaymallén, Godoy Cruz, Luján, Maipú y Capital diluvió, pero sin granizo, precisaron desde Defensa Civil.