Junio, julio y agosto tendrán temperaturas más calientes de lo normal en Mendoza según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional en su último reporte trimestral. El fenómeno abarcará a todo el país, indicó el reporte.
Según la estimación, la Patagonia tendrá temperaturas por encima de las normales. Puede llegar a ocurrir lo mismo en el norte del Litoral, el noroeste, Cuyo, La Pampa y Buenos Aires.
Por otro lado, se esperan entre junio y agosto menos lluvias de lo habitual en el sur de Cuyo y noroeste de la Patagonia y superiores en el sur del Litoral.
Cómo se establece qué es "temperatura normal"
El pronóstico indica las probabilidades previstas para cada categoría (superior, normal o inferior), en cada región señalada y para el trimestre pronosticado.
El pronóstico NO indica valores de la variable pronosticada ni su variabilidad a lo largo del trimestre. El pronóstico NO indica valores de la variable pronosticada ni su variabilidad a lo largo del trimestre.
Si, por ejemplo, para una región determinada el pronóstico estacional prevé las mayores chances de precipitación en la categoría inferior, NO es indicativo que no puedan haber eventos de lluvia o inclusive que alguno de ellos puedan ser localmente intensos.
"Se recomienda consultar tanto el pronóstico diario y la perspectiva semanal para informarse sobre los eventos meteorológicos de alto impacto que no pueden ser previstos en la escala estacional", indicó el SMN.
pronostico_climatico_trimestral_062025_0.pdf