Este domingo, Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino y leyenda de Boca Juniors, falleció a los 80 años tras más de dos meses internado en terapia intensiva. Su muerte generó una fuerte conmoción en el ambiente deportivo, y el presidente Javier Milei también se sumó a los mensajes de despedida.
“Adiós colega (si se me lo permite) ”, escribió el mandatario en su cuenta de X, junto a una imagen del “Loco” con la camiseta “xeneize”. Con esa frase, Milei hizo referencia a su pasado como arquero amateur, antes de dedicarse a la política y la economía.
La causa de la muerte de Gatti
El exarquero, que brilló tanto en Boca como en River, se encontraba internado desde hacía más de dos meses debido a complicaciones surgidas luego de una operación de cadera.
La intervención fue necesaria tras un accidente doméstico ocurrido mientras paseaba a su perro.
La situación de Gatti se agravó en los días posteriores a la cirugía, cuando una infección viral ingresó por la herida quirúrgica y le provocó un síndrome respiratorio agudo. Pese al esfuerzo del equipo médico, el histórico guardameta no logró recuperarse.