Profundo dolor.

Conmoción en el fútbol argentino: murió Hugo Gatti, un símbolo del arco

Hugo Orlando Gatti pasó a la inmortalidad a los 80 años tras permanecer más de dos meses internado en una clínica de Buenos Aires.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
20 de abril de 2025 - 19:20

Este domingo por la tarde se apagó una de las figuras más emblemáticas del fútbol argentino. A los 80 años, falleció Hugo Orlando Gatti, el legendario arquero apodado “El Loco”, luego de pasar más de dos meses internado en terapia intensiva.

En las últimas horas, su familia decidió retirarle el respirador mecánico, tras confirmar que su estado de salud era irreversible. Cabe recordar que Gatti había sido internado a fines de febrero luego de fracturarse la cadera al sufrir una caída mientras paseaba a su perro.

Durante su hospitalización, contrajo una neumonía bilateral y presentó insuficiencias renal y cardíaca, lo que obligó su traslado a terapia intensiva. En ese contexto, a fines de marzo se le practicó una traqueotomía y fue mantenido con respirador artificial desde entonces.

Loco Gatti.jpg
Gatti llevaba más de dos meses internado y su situación era crítica.

Gatti llevaba más de dos meses internado y su situación era crítica.

El diagnóstico final indicaba neumonía e insuficiencia cardíaca y renal, en coma farmacológico. Ante la falta de mejorías, los médicos y su familia coincidieron en que ya no había esperanzas de recuperación.

El lagado de Hugo Gatti en el fútbol

Nacido el 19 de agosto de 1944, Gatti marcó una era en el fútbol argentino. Su carrera profesional incluyó pasos por Atlanta, River, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca Juniors, donde alcanzó la gloria y escribió las páginas más brillantes de su carrera. En el Xeneize jugó 417 partidos, convirtiéndose en el arquero con más presencias en la historia del club.

Con la camiseta azul y oro levantó dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental en 1977 y los campeonatos Metropolitanos de 1976 y 1981. También tuvo una destacada trayectoria en otros equipos: disputó 224 encuentros con Gimnasia, 93 con River, 45 con Unión y 38 con Atlanta. Además, defendió el arco de la Selección argentina en 18 oportunidades.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La importancia de la salud mental en el deporte.

Las más leídas

Te Puede Interesar